Europa 2005. De Estambul a Madrid en bicicleta

Alpes I

Escrito el 14 de agosto de 2005 por Alicia y guardado en 2005 - Europa

Hola a todos,

Por fin tenemos tiempo suficiente para escribir un post decente. El motivo: despues de nuestros primeros cuatro dias de viaje por los Alpes no podemos mover mas que los dedos de las manos, por lo que hemos pasado de hacer turismo por Innsbruck y nos hemos encerrado en el camping a descansar ;)

Empecemos por el principio. Despues de los dias de reposo en Salzburgo, esperando que pasara una estupenda borrasca, volvimos a calzarnos las mallas. En esta zona hay muchisimos cicloturistas porque, a pesar de las apariencias, en Austria hay rutas de bici que son tan rectas y planas como las hungaras. Aqui los Alpes hacen valles amplios y de fondo plano por los que se puede transitar sin mayor problema. Asi en el camping de Salzburgo tuvimos la oportunidad de poner en comun nuestras experiencias con otros amantes del pedal que nos recomendaron una ruta un poquillo mas larga de la que teniamos pensada en principio, pero mas bonita, bajando hacia el sur. Como la cosa prometia alla que nos fuimos estrenando flamante equipo nuevo. Por fin nos hemos logrado deshacernos de los malditos aislantes, que hemos cambiado por unas colchonetas autoinchables que caben dentro de las alforjas, y tambien de nuestro Trangia (mechero de alcohol), que ha pasado a ser un MSR de gasolina.

Como ya hemos comentado, en esta zona hay multitud de ciclistas, y no solo turistas. Es muy habitual ver a gente que se mueve en bici entre dos pueblos, para hacer la compra o para llevar a sus ninnos al parque. Por ello, para llegar a Innsbruck desde Salzburgo no hemos tenido que coger practicamente nada de carretera. Al contrario, todo el rato hemos transitado por carriles bici o carreteras secundarias que son mucho mas tranquilas pero tienen el inconveniente de que tienen malos (o a veces ningun) firme, rampas bastante duras y dan unas cuantas vueltas, por lo que al final el desgaste fisico es espectacular.

El primer dia recorrimos unos 60 kilometros, y paramos a eso de las 5 totalmente destrozados. El segundo dia llegamos a los 80, por otro valle tremendo, guiados una parte del camino por un grupo de ciclistas de entre 50 y 75 annos a los que nos costaba bastante seguir. El tercero se avecinaba el mas duro, porque incluia un puerto de 800 metros de desnivel. Como somos unos machacas (aunque Alvaro se empenne en negarlo), nos propusimos subirlo al final del dia aprovechando que el tiempo todavia aguantaba. La primera parte de la jornada era todavia la aproximacion, asi que nos pusimos manos a la obra disfrutando del solecito y del espectacular valle. Prados verdes, con sus pueblecillos en cuesta y casas empedradas. Casas de piedra con balcones de madera cubiertos de flores, y ambos lados, montannas altisimas entre las que de vez en cuando se ve un pico cubierto de nieve…

Despues de un buen bocadillo y una siesta reparadora a los pies del puerto, nos apretamos los machos y ponemos el plato pequenno. Queremos dormir pasado el puerto, asi que en total nos quedan unos 45 kilometros, de los cuales la mitad son de subida. Segun cogemos la carretera vemos indicado un carril bici, y como somos muy bien mandados, nos metemos por el. 15 metros mas tarde nos queremos morir. El carril bici es en realidad una pista de tierra apta para caminantes, con el piso mas o menos regular. Llegamos a la carretera un poco tocados, pero animados por que el paisaje promete ser espectacular. No se nos da mal del todo, aunque la subida esta cubierta de vegetacion y se ve menos de lo esperado. Unas cuantas revueltas y llegamos al pico, desde el que iniciamos la bajada. No podemos subir fotos desde este ordenador, pero tendreis testimonio grafico del evento tan pronto encontremos uno decente.

El resultado de la hazanna epica: hoy, dos dias despues, seguimos hechos unas piltrafas. Nos hemos tomado un dia de descanso en un pueblecito al lado de Innsbruck, y creo que mannana tendremos otro obligado, debido al mal tiempo que se avecina. Ya estamos en medio de los Alpes, y nos queda Suiza, que dicen es mucho mas dura en cuanto a altura y rampas, asi que ponedle una velita a santa Rita, patrona de los imposibles ;)

Muchas gracias a todos por los mensajitos de animo, aunque no tengamos tiempo de responder individualmente, creed que nos dan mas energia que un plato de fabada asturiana. :D Un abrazote!

PD. De vez en cuando vemos carteles con flechas amarillas y conchas de Vieira. Una de dos, o vamos camino de Oz o de Santiago de Compostela!

Update a 16 de agosto: Seguimos en Hall, al lado de Innsbruck. La tormenta esta durando mas de lo previsto, asi que seguimos al calor de la sopa de sobre y los cibercafes. Mannana nos volveremos a poner en marcha. Por cierto, que mannana celebramos otro aniversario: 6 annos juntos!

Este artculo fue publicado el 14/agosto/2005 dentro de la categora 2005 - Europa en Rodadas.net, una pgina web sobre cicloturismo y viajes en bicicleta mantenida por lvaro Martn y Alicia Urrea.

El artculo est sujeto a una licencia Creative Commons 3.0. Es decir, puedes distribuirlo y adaptarlo SIEMPRE que nos cites (ms concretamente, cites al autor y enlaces a la direccin permanente del artculo); no lo uses con fines comerciales o en publicaciones comerciales; y el resultado de tu trabajo tambin est bajo una licencia de Creative Commons

Siempre puedes volver encontrar este artculo en: http://www.rodadas.net/2005/08/14/alpes-i/

Comentarios Hay comentarios de 5 intrépidos

  1. Anonymous dice:

    jop, parece mentira que ya vayáis por la mitad… aquello que parecía interminable…

    desde zaragoza, un beso fuerte de Toño y auri.

  2. Silv1 dice:

    Hola cuñaditos

    Os escribo desde Tarragona para pasaros mensajitos de toda la fámily.

    Tu madre o tu suegra dice que os dejeis de bicis y cojais el tren, tus hermanos y sobrinos y cuñadas os decimos que ole vuestros… y que ánimo chicos y mi madre dice que adelante, que no decaiga y que las fotos son flipantes.

    Bueno chicos, muchos besos y nos vemos en unos cuantos mesecillos.

    Silvia

  3. Juanan dice:

    Pues nada, allá va mi plato de fabada, en forma de “comment”. Muchos ánimos chicos que ya no os queda nada. Que sí, que luego todo es cuesta abajo. Además Suiza será dura pero es preciosa, así que los paisajes tan espectaculares que veréis os darán un poco más de ánimo. Eso sí, aprovechad que estáis allí y comed mucho chocolate, que os vendrá también muy bien.

    Ánimo campeones !!!

    J.

  4. Anonymous dice:

    Hola guapooosss!!! estoy deseando ver vuestras fotos de los Alpes. Aquí en Berlín por fin ha dejado de llover (llevamos dos días de medio-sol), pero sigue sin hacer calor.
    Pocas novedades más. Muchos ánimos, pedaleros!!

    PD- ya he cogido la bici por Berlín un par de días como una campeona. El año que viene os puedo acompañar hasta… la estación :)

    Besos, P.

  5. Silv1 dice:

    Hola chicos nuevamente.

    El otro día se me olvidó preguntarle a Alicia sobre la dificultad de las asignaturas de 1º de historia, si se acuerda.

    Pues nada, que por lo menos os aprovechen las sopitas de sobre.

    Petonets

Deja tu mensaje al oir la señal


Reportaje en calle20


Échanos un cable

Esta web se financia en un 20% gracias a la publicidad que ves y en otro 10% a las donaciones de las personas que pasan por aquí. (El resto lo ponemos los editores de nuestro bolsillo).

Preguntas frecuentes

Sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos — Antoine Saint-Extupéry

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49

A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con la gente de eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005. IBSN: 1999-08-17-49