Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Estambul – Episode II

18 junio 2005

, kms

Por fin tenemos las bicis!!! Al final tuvimos que ir a buscarlas al aeropuerto, porque eran demasiado grandes para la furgoneta que utilizan para llevar el equipaje perdido. Para la ida nos ofrecieron un transfer (un viaje en una furgonetilla de turistas) por 10.000.000 de liras (unos 6 euros), que estaba dentro de lo razonable. Cuando me llevaron a donde tenian guardadas las cajas con las bicis (o lo que quedaba de ellas) se me cayo el alma a los pies. La parte de abajo literalmente no existia. Sorprendentemente dentro todo parecia estar en orden y al final no ha faltado nada. Asi que nos pusimos a montar las bicis en medio del aeropuerto, y, como ocurre la mayoria de las veces, fuimos el centro de atencion de gran parte de los alli presentes en lo que duro la operacion. La gente se acercaba, tocaba la bici y preguntaba cosas en turco, a lo que yo respondia en ingles sonriendo. Hasta un camarero que andaba por alli me ofrecio una navaja para abrir bolsas.

Pero para la vuelta tuvimos que montar las bicis y lidiar con el trafico de esta ciudad, que tiene 15 millones de habitantes. Para nuestra suerte, encontramos un paseo maritimo que nos salvo de meternos en la M30.

Como es İstambul? Nosotros nos albergamos en el centro turistico, el Sultanhamet, donde estan los monumentos y los bazares de turistas. Aqui todo parece un poco de plastico, pero en cuanto rascas un poco, y vas a las zonas menos concurridas por los turistas, encuentras agradables sorpresas. Esta mannana estuvimos en el bazar Egipcio. Los sabados se llena de turcos que compran y venden cualquier cosa.

Especias
Un puesto especias en el bazar egipcio
?A cuanto el kilo de sanguijuelas?
A cuanto el kilo de sanguijuelas?

Ayer visitamos otra parte de la ciudad, mucho mas Europea. La gente vestia diferente, y todo estaba lleno de tiendas que recuerdan a Preciados. A veces a uno le da por pensar que en el Sultanmahet los turcos se disfrazan para los turistas y acabamos por no saber que pensar.

?Preciados?

En fin… podeis ver mas fotos en nuestra pagina de Flıckr… Nos vamos el martes finalmente porque todavia no hemos resuelto todos los problemas con la compannia aerea con la que vinimos (nunca voleis con Olympic Airlines), asi que seguiremos informando. Gracias por los mensajes de apoyo y muchos besos.

La ruta

Descarga el trac de GPS

Comentarios

Comentarios Hay comentarios de 3 intrépidos

  1. Anonymous dice:

    A este paso no sé yo si en cuatro meses estáis aquí. En fin, espero que no os importe que estemos vendiendo vuestras cosas en el «Monarcahamet». Mucho ánimo.

    Toño

  2. noremorse dice:

    JUR JUR JUR… Constantinopla, ains.

    Lo de la logística de las bicicletas es ya de chiste, porque no es la primera vez que os pasa; pero sois unos chavales aguerridos, capaces de hacer frente a las dificultades.

    Un beso enorme y todo el ánimo del mundo.

  3. Juanan dice:

    Bueno, chicos ¿cómo os va? Estamos ya ansiosos de novedades.

    Ánimos, fuerzas y un saludo.

    J.