Europa 2005. De Estambul a Madrid a golpe de pedal

Otros viajes

¿Qué es esto?

Rodadas es una página web sobre viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea. En ella encontrarás información técnica sobre equipamiento, trucos para viajar en bici, y otras cosas que nos interesan como la movilidad urbana o la fotografía. Cuando estamos en rutas este se convierte en el soporte para contar a nuestra gente y a todo el que le interese cómo estamos y por dónde vamos.

Utiliza el feed RSS para mantenerte al tanto
Oye, ¿qué es un feed?

O si quieres te mandamos un correo cada vez que se actualice la página


Anterior: « Siguiente: »
 

Reacciones

Por Ali Mayo 16th, 2005

Cuando le cuentas a la gente que te vas cuatro meses de viaje en bici, suelen no oir la última parte de la frase. Cuando sigues hablando y procesan el trozo que ignoraron, comienza toda una serie de reacciones químicas en sus cerebros que terminan de una de estas tres maneras, en general:

Reacción 1: Entusiasmo. “¡Tía qué bien!” Unos cuantos respondieron de primeras de esta manera. Creyeron que la bici era una forma original de ver el mundo, no les pareció una locura, y pensaron que era lógico que dejara el trabajo para vivir una aventura.

Reacción 2: Escepticismo. “¿Qué? ¿En bici? ¿Tú estás segura?” No tengo muy claro si es porque soy chica, porque estoy gordita (hablaré de ambas cosas otro día), o porque de verdad hay quien no se plantearía jamás de los jamases que alguien quisiera pedalear seis horas al día durante cuatro meses (para vuestra información hay quien lo haría durante 10 años). Sin embargo, tras una explicación estándar, la gran mayoría se quedaron pensando que está genial eso de viajar, pero, ¿en bici?

Reacción 3: “Vas a volver hecha un figurín”. Definitivamente, me sobran algunos kilillos… (sic!)

Archivado en Europa2005 3 comentarios

3 comentaristas avezados »

Comentario dijo Juanan
2005-06-02 09:33:00

Permíteme que me incluya en la “Reacción 1″. Como apasionado (aunque actualmente ya poco prácticante) de las bicis, me pareció una idea estupenda a la par que apasionante.

Un poco de envidia sí que me dáis. Me conformaré con seguir vuestro viaje en la web. Por cierto, me gusta bastante, enhorabuena.

Juanan

 
Comentario dijo Anonymous
2005-06-02 09:49:00

Cuando me contaste tu viaje tuve las tres reacciones. Primero pensé ¡qué bien!, luego recapacité y me vino a la mente ¿en bici? y al final cuando digerí la noticia dije el tipín que se le va a quedar (y no creo que estés gordita).

Ana

 
Comentario dijo Anonymous
2005-06-02 09:55:00

Hola niña, pues de las tres reacciones me quedo con la primera. Cuando me lo dijiste pensé ¡Menuda aventura, qué suerte! Estoy convencida que van a ser cuatro meses inolvidables, además como te gusta mucho montar en bici… Y en cuanto a lo de los kilillos, para nada. Estás pero que muy muy bien.

Aunque yo no sé si me embarcaría en algo así menos mal que a través de la web te podremos seguir. Mucho ánimo¡

Regie

 
Tu nombre
Email
Tu web o un sitio donde quieras enlazar
Tu comentario (¡¡No voy a escribir tanto!! | ¡¡haz el hueco más grande que no veo nada!!)
Puedes utilizar <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> para aderezar tus comentarios.

 

ojalá que la espera
no desgaste mis sueños
— Mario Benedetti

¿Qué es esto?

Rodadas es una página web sobre viajes en bicicleta mantenida por Álvaro Martín y Alicia Urrea. En ella encontrarás información técnica sobre equipamiento, trucos para viajar en bici, y otras cosas que nos interesan como la movilidad urbana o la fotografía. Cuando estamos en rutas este se convierte en el soporte para contar a nuestra gente y a todo el que le interese cómo estamos y por dónde vamos.

Ponte en contacto con nosotros »

 

Últimos artículos publicados

Puedes ver todo lo que hemos escrito en el almacén y en la guía para cicloturistas. Si buscas algo más específico, te recomendamos la caja de búsqueda:
Buscar en Rodados:

Fotos al azar

 

más fotos (en Flickr)

Este cotarro funciona gracias al software de Wordpress. El template es culpa de Alicia. Lo relativo a la programación se lo contáis a Álvaro
A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.
Rodadas está en la red desde mayo de 2005

Suscríbete: : blog | fotos (en Flickr)